CUIDADO!!! Corriente de aire puede marchitar las flores

CUIDADO!!! Corriente de aire puede marchitar las flores

En esta época queremos aprovechar el aire fresco de la primavera y a veces abrimos la ventana de par en par, sin darnos cuenta de la orquídea. Esto puede tener consecuencias fatales: Las orquídeas en flor son extremamente sensibles a las corrientes de aire, sus flores se pueden marchitar de un día para otro sin que haya ninguna otra causa. Por eso, si bien es muy bueno dejar entrar el aire fresco, debemos poner nuestra planta de orquídea en un lugar resguardado mientras pueda haber corriente de aire.

Escucho con cierta frecuencia que las personas sacan sus orquídeas a tomar aire, o abren las ventanas para que la planta reciba aire. Esto no solamente puede ser perjudicial, sino que es un mito: Las plantas de interior no necesitan aire!!! Al contrario las orquídeas producen el tan deseado oxígeno, incluso por la noche, por lo que podemos ponerlas también en el dormitorio, siempre lejos de la corriente de aire.

Lo mejor es dejarla en su lugar, cuidando siempre la orientación del sol en invierno, media estación y verano, para que no se quemen las hojas. Por lo general las ventanas orientadas al norte son, en Lima, la mejor ubicación para las orquídeas.

Recuerda adaptar el riego a la estación del año. Lo mejor es regar según el color de las raíces: si están verdes, la planta tiene suficientes reservas y puede esperar varios días. Recién cuando las raíces están grises, casi blancas, se debe regar por inmersión, hasta el borde superior de la maceta de plástico, por 15 minutos. Este método es infalible!

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.