BABOSAS Y CARACOLES EN LAS ORQUIDEAS

BABOSAS Y CARACOLES EN LAS ORQUIDEAS

Si tienes tu planta cerca del jardín o en la terraza debes cuidador mucho que no entren las babosas o los caracoles. Sobre todo si estos son muy grandes pueden causar graves daños a la planta y las flores, a veces irreparables. En una noche puede eliminar una planta

Poner las plantas colgadas es una buena solución, pero también hay caracolicidas que se pueden poner sobre el sustrato de la maceta. lo puedes comprar en tiendas que venden artículos y productos de jardinería.

Muy útil es poner cerca macetas de cerámica vacías, como trampa, por la noche. Por la mañana volteas la maceta y encontrarás las babosas, las cuales tendrás que eliminar.

Comments (5)

  1. Tengo una phalaepsnosis pero le cuesta crecer la riego 2 veces a la semana pero no se ve rais nueva.. Que podría hacer para que crezca?

    yessy
    julio 13, 2015 Responder
    • Riegala cada 15 dias solamente en invierno. Ponla al costado de la ventana para que reciba mucha luz (pero ojo si sale el sol la apartas ya que se pueden quemar las hojas con el dol directo)
      Puedes visitar la seccion CUIDAR de nuestra web y encontraras mas detalle

      Percy Young
      julio 15, 2015 Responder
  2. Mi phalaenopsis comprada en Extasis ya tiene nueva vara floral. Mi pregunta es el palito para que sostenga la vara en que momento se pone?

    Jacqueline Mey
    julio 16, 2015 Responder
    • Hola Jacqueline, Felicitaciones esta es la época en que las plantas se inducen a la floración. Puedes dejar que crezca unos 20 centímetros antes de amarrarla. Si la vara es fuerte incluso mas. Asegurate de hacer un amarre suave como para no dañar el delicado tejido joven de las varas.
      suerte

      Percy Young
      agosto 5, 2015 Responder
  3. Con el tiempo, mientras las varas crecen, se vuelven más gruesas. Hay que soltar del amarre de vez en cuando para que la vara no se estrangule.

    agosto 5, 2015 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.