QUERESAS EN LAS ORQUIDEAS

La melaza la producen las QUERESAS (pongo una foto de la queresa para que la reconozcas). Son unos bichos muy persistentes. Los adultos son como caparazones color marrón y dejan como una goma transparente muy pegajosa en las hojas y flores. Generalmente se ponen debajo de las hojas y flores, pero también en el labio de las flores. Hay otros más pequeñitos que caminan (cuando están jóvenes) y son casi transparentes.

 

Es muy importante curar las plantas porque si se propagan se mueren las flores y hay que cortar la vara. A mí no me gusta poner químicos a las orquídeas porque son muy sensibles. Prefiero el control mecánico en este caso.

Usa un algodón con ALCOHOL para limpiar las hojas por arriba y por abajo. Luego limpia con mucho cuidado las flores y botones con un hisopo con ALCOHOL. CUIDADO: Las flores son muy delicadas, el alcohol también las puede dañar si usas mucho.

 

NUNCA USES ALCOHOL PARA LAS RAÍCES.

Generalmente las queresas no van al sustrato, pero si hay goma SOBRE EL SUSTRATO, retira esas piezas de carbón o corteza y sumérgelas en agua hirviendo. Repite esto otra vez. Cuando estén frías las cortezas, las sacas del agua y las vuelves a colocar en la maceta.

REPETIR EL TRATAMIENTO CADA 7 DÍAS POR 3 VECES- con eso debe ser suficiente. Como precaución hay que separar la planta enferma de las otras, pero de todos modos revisa también las otras plantas porque se pueden haber contagiado. Las queresas vienen con el aire o con otras plantas, siempre hay que estar alertas para evitar que las plagas se propaguen. Cuánto más pronto hagas el tratamiento, mayor es el éxito.

Queresa 2 (Copiar)                                                  Queresa 1 (Copiar)

Comments (2)

  1. Tengo una cattleya con querezas en las raíces, que puedo hacer?

    Claudine
    julio 8, 2017 Responder
    • Hola Claudine, te recomiendo regarla con una solución diluidas de insecticida. Aproximadamente al 1 por mil. Osea 1 ml de insecticida en 1 litro de agua. Si no tienes insecticida, puedes usar el Actara que vendemos en tienda. 1 gracias por litro.

      Percy Young
      julio 9, 2017 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.