COMO ELEGIR UNA ORQUIDEA

Seguro te has preguntado alguna vez “¿Cómo sé si una orquídea es de buena calidad?” o “¿Cómo sé si es una buena alternativa para mí?” En que fijarse para saber si estamos haciendo una buena elección.

En Primer lugar debemos saber que las plantas jóvenes por lo general dan menos flores que las plantas que tienen mayor edad. Una planta de muchos botones es una planta de más de un año de edad. Ésta la podrás gozar floreando durante un tiempo más largo (por ejemplo 3 meses), pero tienen un mayor costo. Las plantas de 5 a 6 botones son plantas por lo general de 6 a 9 meses de edad. Sólo te durarán en flor un mes, y si están a medio abrir, quizás menos tiempo.

cantidad-de-botones-y-flores

Entonces, de acuerdo a tu presupuesto, fíjate que tenga suficientes botones y que no estén todos abiertos, si quieres gozarla un buen tiempo. Como regla general no se deben comprar plantas de menos de 6 flores o botones.

Si la planta tiene todas las flores abiertas, deberás estar dispuesto a esperar un año hasta la próxima floración para poder gozarla nuevament

ni-muy-cerradas   ni-muy-abiertas

Otra característica importante es la cantidad y el color de las hojas. Deben ser de un color verde oscuro brillante. Asimismo las hojas deben verse turgentes, tersas, extendidas, y no caídas ni flácidas.

 

muchas-hojas-color-verde-oscuro

A través de la maceta transparente deben verse las raíces: abundantes, de color verde o gris brillante, pero bien turgentes. Las raíces es el indicativo más importante del vigor que tiene la planta y del futuro que tendrá.

cantidad-de-raices-grises-o-verdes

Por otra parte, el sustrato en el que crece la planta es de vital importancia para la salud de estas raíces. El musgo es más económico pero no es lo más recomendable. El musgo tiene muy poco oxígeno para las raíces, retiene demasiada humedad y trae pudriciones y problemas de hongos. Lo mejor es la corteza de pino (aunque es un poco más costosa). Así las raíces de la planta tienen un ambiente similar al de su medio natural.

buen-sustrato

Por último algunas variedades son más fáciles que cultivar que otras. En nuestra tienda te asesoramos para que compres las más vigorosas y fáciles de hacer florecer si eres un principiante. Si ya eres un experto entonces puedes incursionar en las variedades más complicadas o inclusive en las rarezas. También puedes enviar tus consultas al correo extasis@extasis.pe o haciendo comentarios en este foro

Esperamos que tengas mucho éxito en el cultivo de tu Phalaenopsis. Tu éxito es nuestro éxito.

Comments (8)

  1. Gracias informacion muy util.

    Sonia bedriñana
    diciembre 10, 2016 Responder
  2. GRACIAS su información me ayuda mucho con mis orquídeas

    Mirtha Minaya
    junio 30, 2017 Responder
  3. Buenas queria saber su uds venden corteza de pino. Gracias

    Gabriela Muñoz
    julio 16, 2017 Responder
    • Hola Gabriela. Vendemos el Sustrato que es una mezcla de corteza de pino, carbón y musgo blanco. Corteza pura de pino puedes encontrar en Agrocosta.

      Percy Young
      julio 16, 2017 Responder
  4. Me puede dar, por favor, el precio del sustrato que ustedes venden? En Agro Costa de Javier Prado solamente venden la corteza de pino pero no el carbón ni el musgo blanco. Muchas gracias.

    Norma Cómena Duharte
    julio 19, 2017 Responder
    • Hola norma, mosotros vendemos la bolsa de sustrato a S/. 13.50. Alcanza para una maceta # 17 o dos # 12

      Percy Young
      julio 21, 2017 Responder
      • Me gustarìa comprar el sustrato. Vivo en San Miguel, Lima. Hay alguna tienda cerca para la compra.

        Yolanda Roque Gutièrrez
        febrero 2, 2018 Responder
        • No tenemos tiendas en San Miguel. Si conoces alguna florerias o tienda de plantas que nos sugieras sería formidable tener allí un distribuidor.

          Percy Young
          febrero 2, 2018 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.