TIPS PARA UNA ABUNDANTE FLORACIÓN DE TU ORQUÍDEA

Aunque no lo crean, en esta época de frío se induce la floración de las orquídeas Phalaenopsis. La temperatura óptima es de 18°C, no es recomendable bajar más de 14°C porque se paraliza la actividad de la planta. El frío no sólo induce la floración, sino que hace que los tallos sean más gruesos y la salgan más botones.

También la luz es un factor importante. Lamentablemente nuestros inviernos son oscuros y la luz es escasa, por lo que es importante poner la orquídea en el lugar más luminoso posible, sin sol directo de medio día. El sol de la mañana o de la tarde en invierno es muy suave, por lo que le puede dar un poco el sol a estas horas. Hay que observar el lugar para evitar el sol de mediodía.

Una excelente opción es sacar la planta a una terraza, un patio o un balcón, así aprovechamos el frío y la luz de manera óptima. Más luz también podemos lograr con los focos de luz artificial para orquídeas (para más información lee nuestro Blog: ¿Necesita Luz Artificial Mi Orquidea?

Aproximadamente después de 4 a 6 semanas podemos ver que sale la nueva vara floral, que crece rápidamente. Luego de 10 a 12 semanas más empezarán a mostrarse los primeros botones. Es recomendable poner un tutor para sujetar la vara y no vaya a quebrar. Te puedes informar sobre este tema en nuestro Blog:  ¿Cuando Se Pone el Tutor a la Vara?

Nos encanta recibir tus correos y tus fotos con tus comentarios. Escríbenos: extasis@extasis.pe. Si quieres saber más sobre el cuidado de tus orquídeas Phalaenopsis, puedes tomar un curso que dictamos casi todos los meses.
Suscríbete a nuestro BOLETÍN y te enviamos las novedades en el Blog, ofertas, cursos, etc.

 

Comments (7)

  1. Cual es la mejor formula de vitaminas para la floración?

    Sue Campos
    agosto 5, 2017 Responder
    • La fórmula líquida Éxtasis ha sido diseñada con la asesoría de los holandeses expertos y es una fórmula para todo el año (cada riego) .
      Puedes probar osmocote adicionalmente pero puede aumentar tu salinidad Y eso no sería recomendable.
      El fertilizante Extasis lo consigues en nuestra tienda y en muchas florerías. En la sección inicio hay una lista de todas las florerías en las que estamos.

      Percy Young
      agosto 11, 2017 Responder
  2. Hola, y debo echarle ese fertilizante cada vez que lea riegue? Y el agua que me quede con ese fertilizante lo puedo echar a otras plantas con flores?

    Gracias

    Fiorella
    mayo 29, 2018 Responder
    • Hola Fiorella.
      Si es conveniente usar el fertilizante en cada riego. Nosotros lo hacemos, viene diluido, además contiene un poco de ácido Qué te ayuda a combatir el carbonato.
      Puedes usarlo en cualquier planta. Los helechos se ponen especialmente hermosos.

      Percy Young
      mayo 29, 2018 Responder
  3. Hola
    En la época de invierno fin de se busca el crecimiento de la vara… recomiendan llevarla a la terraza… Pero esto por períodos de tiempo (digamos unas 5 horas) durante el día? O hablamos de dejarla ahí fuera mientras aparece la vara y sus botones???

    Fiorella
    enero 1, 2019 Responder
  4. Buenos dias.. Respecto a la consulta de ponerlas en la terraza en un lugar frio si la temperatura nocturna es menor a 18 grados es mejor ponerlas en otro lugar? Es decir tenerlas en el dia en la terraza y en las noches en otro lugar menos frio?

    Gladys Takeda
    mayo 16, 2019 Responder
    • Hola Gladys. Preferiblemente es una ventana abierta. Con 20 grados también la haces. Menos de 17, es preferible ingresarla porque la planta se aguanta demasiado.

      Percy Young
      junio 17, 2019 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.