Preguntas frecuentes

Esperamos que esta sección de preguntas frecuentes sea de mucha ayuda para ti. Si tienes alguna consulta extra, tenemos mucho material de importancia en la web que sabemos que harán de tí un experto en la materia.

¿Cuál es el precio de las plantas?

El precio de las plantas está en el rango de S/.110.00 a S/.225.00 soles aproximadamente dependiendo de la planta, su edad y cantidad de botones. Una planta especial puede incluso alcanzar un mayor precio. El macetero de ceramica no está incluido en el precio. Todas las plantas se entregan con Boleta de Venta o Factura. La disponibilidad de plantas depende de la producción por lo que no se puede garantizar tener todas las variedades en todo el rango de precios.

¿Cuánto fertilizante se usa?

Del fertilizante Éxtasis se usan tos tapitas en un litro de agua hervida fría o agua de deshumedecedor. Si usa otros fertilizantes, se usa la mitad de la dosis indicada.

¿Está saliendo una nueva rama lateral. Qué hago?

Seguir cuidando la planta porque de allí saldrán más flores. Después de la floración cortar la vara en la base y transplantar la planta a una maceta ligeramente más grande. ndicada en las instrucciones.

¿Me han dicho que use agua reposada de un día a otro?

El agua reposada es mejor que la del caño porque se evapora el cloro, pero mejor es hervirla para precipitar los carbonatos (caliche)

¿Mis plantas necesitan mantenimiento, cambio de maceta, cómo hago?

Se pueden llevar las plantas a una de las florerías que trabajan con nosotros. De allí las recogemos, damos mantenimiento y las devolvemos a la florería. También en Tienda Indigo.

IMPORTANTE: poner una ETIQUETA CON SU NOMBRE Y TELÉFONO.e)

¿Por qué se caen flores aunque la planta todavía tiene botones?

Generalmente esto sucede porque se ha expuesto a la planta a corrientes de aire. Colocar la planta en un lugar resguardado y con luz indirecta.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Sí, En Tienda Indigo puedes pagar con VISA crédito o débito. On-line puedes pagar con todas las tarjetas

¿Hay que cortar la vara después de la floración?

Es preferible cortar la vara floral vieja porque después sale una nueva vara con más fuerza y más botones, siempre y cuando la planta esté fuerte y sana

¿Hay que sumergir la planta completamente para regar?

La planta se sumerge en agua con fertilizante hasta el borde superior de la maceta para que el agua llegue hasta las raíces de arriba. Evitar que se moje el centro de la planta porque puede causar pudrición.

¿Puedo usar agua de bidón?

El agua de bidón también contiene carbonatos por lo que no es recomendable.

¿Las hojas se están amarillando. Qué pasa?

Cuando las hojas se amarillan de afuera hacia adentro es por envejecimiento. Hay que dejar que se caigan solas para no causar daño a la planta. Si las hojas se ponen amarillas del centro hacia afuera es porque hay problemas de pudrición de tallo por hongos o bacterias. En este caso es muy difícil y costoso recuperar la planta, aparte que puede contagiar a otras. Lo mejor es desechar esas plantas. En todo caso necesita asesoramiento profesional.

¿Por qué se pasman botones y se caen?

Esto sucede generalmente en invierno por las bajas temperaturas y poca luz. Poner la planta en un lugar abrigado y muy cerca de la ventana.

¿Dónde compro fertilizante?

En nuestra tienda de San Isidro, Av. El Bosque 260, de lunes a viernes, de 11.00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm. Sábado de 11:00 am a 7:00 pm. También En la Web hay una lista de florerías que venden nuestros productos.

¿Dónde se corta la vara?

Lo mejor es cortar la vara en la base, cerca de las hojas y poner canela en polvo en la herida para evitar hongos y bacterias.

¿Por qué debo usar agua hervida fría para regar?

El agua contiene muchos carbonatos (caliche, sarro) que se pega a las raíces y las deteriora. Cuando se hierve el agua, se precipitan los carbonatos y ya no pueden dañar las raíces. Usar el agua a temperatura ambiente es lo mejor.

¿Cuándo van a dictar cursos para el cuidado de orquídeas?

Las fechas para los cursos las publicamos en nuestra página de Facebook: Orquídeas – Extasis y tambien anunciamos por correo electrónico. Suscribete a los boletines en nuestra web

El tallo se está volviendo negro. ¿Que hago?

Si la pudrición es de color negro, lo más probable es que sea Pseudomonas. En este caso es mejor desechar la planta antes de que contagie a otras. Y bajar radicalmente el riego de las otras plantas.

¿En qué florería se pueden comprar plantas y accesorios?

Aquí, en nuestra Web, hay una lista de florerías que tienen nuestras plantas y nuestros productos. También Tienda Indigo.

He encontrado unos bichitos blancos, como algodón

Esta es una plaga llamada cochinilla harinosa. Hay que limpiar las hojas con un algodón con alcohol. Luego un hisopo con alcohol limpiar la flores si es necesario.