LAS HOJAS DE LA ORQUÍDEA ESTÁN FLÁCIDAS

Cuando las hojas se ponen flácidas es por lo general por estrés hídrico, quiere decir falta de agua. PERO, La mayoría de las veces es porque las raíces se han podrido y las pocas raíces que quedan no abastecen a la planta. Es decir, el síntoma es el mismo, pero engañoso porque la causa puede ser opuesta a lo que parece.

HOJAS DE ORQUIDEAS DESHIDRATADASEn este caso es urgente realizar un mantenimiento de la planta, cortar las raíces podridas y, si es necesario, quitar algunas hojas para que las raíces puedan abastecer a la planta. Si la planta está en flor será necesario sacrificar la vara para salvar la planta. Recomiendo mandar hacer este trabajo a un profesional que pueda evaluar hasta dónde hay que sacar hojas y cortar raíces. 

 

RAICES PODRIDAS 2 REDUCIDALas raíces podridas se reconocen a través de la maceta transparente por su color marrón (en vez de verde o gris) y se ven como vacías. RAÍCES DE ORQUIDEAS PODRIDAS

 

Si la planta está demasiado deshidratada es probable que no se salve, por eso hay que llevarla a tiempo a hacer el mantenimiento, al primer síntoma.

 

HOJAS DESHIDRATAS DE PHALAENOPSIS

Cuando se pudren raíces además pueden entrar hongos y bacterias a la planta que muchas veces son mortales, sobre todo la Pseudomona, que se reconoce por manchas de color negro en el tallo.

 

Pseudomona en tallo 2 (Copiar)

En este caso es mejor desechar esa planta para que no contagie a otras. La Pseudomona NO SE PUEDE CURAR en el 99% de los casos. Aunque duela, mejor es botar la planta en una bolsa cerrada. Si has tocado esa planta enferma con Pseudomona, lava y desinfecta bien tus manos antes de tocar otra planta.

Comments (5)

  1. Buenos días compre tres preciosas ejemplares de orquídeas ,uno esta mal…la veo decaída las raíces q se notan encima están grises y la s de abajo están verdes…pueden cambiarme por otra o q solución me dan a esta planta agradeceré su respuesta por inbox le enviare las fotos,,gracias

    Aida usuriaga
    3 de junio de 2016 Responder
    • Las raíces de arriba grises y las de abajo verdes esta perfecto.
      Si esta decaída con las hojas flacidas ojo podría ser quE algunas raíces se estén pudriendo.
      El riego debe ser cada 15 días en esta época.
      Puedes explicarnos un poco mas por que esta decaida?
      Saludos

      Percy Young
      3 de junio de 2016 Responder
  2. […] caen. Esto se debe a que se pudren las raíces y la planta se debilita tanto que se puede morir. (LAS HOJAS DE LA ORQUÍDEA ESTÁN FLÁCIDAS) Por eso recomendamos observar las raíces a través de la maceta transparente y recién regar […]

  3. tengo unas orquídeas que tiene las hojas flácidas, ya les quite las raíces podridas y les cambie el sustrato y después que hay que hacer?

    lilia
    21 de octubre de 2019 Responder
    • Solo esperar. Revisa lo de el mini invernadero en el blog si realmente no tiene raices quizas te convenga ponerla un tiempo en mini invernadero hecho con botella

      Percy Young
      7 de noviembre de 2019 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.