COMO FERTILIZAR MI ORQUÍDEA CON EXTASIS

Todas las plantas necesitan recibir continuamente nutrientes para su desarrollo óptimo. En la naturaleza sucede esto por la descomposición paulatina de la materia orgánica que luego son arrastrados por la lluvia hasta las raíces de la planta. Las cantidades, si bien son mínimas, son constantes. Eso es lo que tratamos de imitar con el fertilizante Extasis.

Extasis ha desarrollado un FERTILIZANTE LÍQUIDO que es especial para los requerimientos de las orquídeas Phalaenopsis, si se usa en la dosificación recomendada. También se puede usar para otras orquídeas. Cabe resaltar que en nuestra empresa usamos la misma fórmula para nuestras plantas: el resultado es nuestra excelente calidad de orquídeas.

Los fertilizantes en cristales también pueden ser buenos, según la proveniencia, pero hay que tener mucho cuidado en no sobre-dosificar y que los cristales estén totalmente diluidos porque pueden quemar irremediablemente las raíces.

Según nuestra opinión, la mejor manera de fertilizar una orquídea es de la siguiente manera: Preparar suficiente agua hervida fría, del día anterior, (o agua de deshumedecedor) con la cantidad recomendada de fertilizante Extasis que está en el reverso del frasco. Sumergir la planta en esa mezcla por 15 a 20 minutos para que las raíces y el sustrato tengan tiempo de absorber el agua y empezar a traslocarla a la planta y flores. Luego sacar la planta del agua y dejarla escurrir bien antes de regresarla al macetero decorativo. No debe quedar agua en el fondo del macetero porque comienzan a salirse las raíces por abajo en busca de humedad y luego se estimula la pudrición.

Por qué usar agua hervida fría? El agua de nuestra costa tiene muchas sales, especialmente carbonatos.

Recuerda que antes de regar las raíces tienen que estar de color gris. Después del riego se ponen verdes. Más información sobre el riego en verano y en invierno en los siguientes Links:

Muchas personas me preguntan por fertilizante para floración. En realidad no es necesario un fertilizante especial para la floración: Una planta fuerte, bien nutrida, siempre va a dar más botones y flores más grandes. Algunos recomiendan dejar de fertilizar durante la floración, nosotros no. Cuando la planta tiene flores requiere tanto o más nutrientes, es lógico, no?

Mi recomendación es fertilizar durante todo el año, verano e invierno: en verano porque la planta tiene el crecimiento de hojas y raíces y se fortalece para la siguiente floración. En invierno porque las flores también necesitan alimentarse y para que la planta no se desgaste.

Con una preparación puedes regar unas 4 orquídeas. Cuidado con plantas enfermas: ellas se deben regar al último y descartar el agua. No se debe guardar el agua de un riego a otro porque se propician enfermedades.

Con el agua con fertilizante que queda, puedes regar tus plantas ornamentales: Los anturios, helechos y violetas africanas adoran el fertilizante Extasis, pruébalo!! Tenemos muchos testimonios.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.