¿CUÁNDO SE PONE EL TUTOR A LA VARA?

MI RECOMENDACIÓN: Hay que poner el tutor como guía para la vara floral cuando ésta ya tiene unos 20cm. Si el tutor se pone antes, puede suceder que se quiebre la vara que todavía es muy frágil. Si se tarda mucho en poner el tutor la vara está ya dura y será difícil enderezarla.

Tutor 1

Hay personas prefieren no poner tutor y dejar las varas en su crecimiento natural. Esto indudablemente es hermoso, pero también existe el riesgo de que la vara pese mucho y se desgaje de la planta.

El tutor debe estar muy bien metido en el sustrato para realmente sostenga la vara. Para sujetar la vara al tutor se pueden usar varios métodos: cintillos, amarres, rafia…, pero es necesario hacer algo que no interfiera con la belleza de la planta.

Tutor 2

Como tutor se pueden usar varios materiales: los tutores de alambre plastificado de Éxtasis son ideales porque no compiten con la vara y pasan desapercibidos. También se pueden usar tutores de madera, caña, vidrio, plástico, o ramas delgadas que son además muy decorativas.

075 (Copiar)

Conforme la vara va creciendo hay que guiarla con el tutor para que salga derecha. También se pueden poner tutores curvos, ondeados, en forma de arco… De todas formas el tutor debe llegar mínimo hasta donde comienzan las flores para soportar el peso de las mismas.

Comments (2)

  1. Hola compre unas bellas orquídeas en extasis pero la guía quebró la bara por el peso de las flores ( mas de 10) la e enderesado pero temo que muera , algún consejo?

    Fernando Garcia
    19 de enero de 2017 Responder
    • Hola Fernando: puede que termine de abrir las flores. Te aconsejo le.pogas un tutor o palito y la endereces a su posición original sujetándola con pabilo, scotch o una cinta.
      Suerte

      Percy Young
      20 de enero de 2017 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.