TEMPERATURAS EN LAS ORQUÍDEAS PHALAENOPSIS

Las orquídeas Phalaenopsis requieren diferentes rangos de temperatura según su estado de crecimiento. Durante el tiempo de crecimiento vegetativo, es decir cuando la planta se fortalece produciendo más raíces y hojas, necesita un ambiente cálido. La temperatura puede llegar a 33°C siempre y cuando haya alta humedad relativa (HR). Para humidificar el ambiente se pueden colocar otras plantas como helechos y culantrillos cerca de la orquídea, o también recipientes con agua con piedras decorativas. La temperatura en esta etapa de crecimiento es de 26°C. (foto decorar 010)

Para inducir la floración, la temperatura óptima es de 18°C a 20°C. por eso generalmente inducen la floración en invierno. Cuando el invierno es oscuro, hay que poner la planta al lado de la ventana para que reciba suficiente luz. Hay que cuidar que la temperatura no baje de 16°C porque la actividad de la planta se reduce notablemente, inhibiendo la producción de botones.

En cambio, si el invierno es cálido es mejor poner la planta en una terraza o patio, al aire libre, cuidando que no le dé sol directo. De este modo la planta recibe más frío y más luz. (Foto decorar 016(2))

Temperaturas por debajo de 12°C inhibe totalmente la actividad de la planta. Si tuviera botones, éstos se pasman y se caen.

Comments (4)

  1. Me interesa saber más sobre el mantenimiento de las orquideas

    Blanca Levaggi
    3 de junio de 2016 Responder
    • Hola Blanca: hay mucha informacion en nuestra seccion cuidar.
      Tambien puedes ller varios post de est4 blog que tienen informacion sobre diversos temas de cuidado como plagas, luz y riego.
      Te recomiendo que asistas a uno de los cursos que dicta Susana: Curso Básico Cuidado de la Orquidea Phalaenopsis. Sobre este curso te puedes enterar en el facebook o suscribiendote a nuestra lista de suscriptores asegurandote de marcar ¨cursos¨ en las areas de interes.
      Saludos
      Percy

      Percy Young
      4 de junio de 2016 Responder
  2. Hola, en Abril me regalaron mi orquídea todavía está con flores he leído que una vez que se caigan las flores es él momento para trasladarlas a otra maceta? Y sacarla a la terraza para que salga la nueva cara, mientras esté con flores no le sale la nueva vara?

    Ana del Mazo
    12 de junio de 2016 Responder
    • Hola Ana: Cuando se le caigan las flores, debes cortar la vara pero no necesariamente transplantarla a otra maceta. Solo se transplanta se la raices se estan rebosando y se ve que hay demasiadas raices en la maceta.
      Mientras este con flores no le sale nueva vara.
      Puedes sacarla a la terraza ahora mismo para que reciba luz y un poco de fresco eso hará que floree bien hasta el final.
      Hay un curso de cuidado basico de orquideas este sabado 18 de 10 a 12:30 en Miraflores. Escribe al correo extasis@extasis.pe para más informacion.
      Saludos

      Percy Young
      14 de junio de 2016 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.