DAÑO DEL SOL EN LAS ORQUÍDEAS

 

DAÑO DEL SOL DIRECTO EN LAS ORQUÍDEAS PHALAENOPSIS

El sol puede causar daños irreparables en las hojas de las orquídeas Phalaenopsis, durante todo el año, pero sobre todo en verano, si la plantas están expuestas al sol directo.

Por eso recomendamos poner las plantas en un lugar luminoso pero con luz indirecta.

Puede haber excepciones: En invierno el sol es más débil y en las horas de la mañana (aproximadamente hasta las 9am) suele no tener la fuerza para quemar.

Los daños por quemadura de sol son feos, pero por lo general no afectan el desarrollo de la planta si la quemadura se mantiene seca.

 

Sin embargo observa tu planta: si la herida se pone acuosa será mejor que lleves tu planta a un especialista porque pueden haber entrado hongos o bacterias.

Una hoja dañada todavía sigue haciendo fotosíntesis por lo que recomendamos no cortarla.

Recién cuando haya una o dos hojas nuevas se puede cortar la hoja y curar la herida con canela en polvo o limpiar el corte con un hisopo con agua oxigenada.

Ese corte se va a poner negro, pero si está seco no hay problema, es normal. Evita que el agua oxigenada caiga a las hojas porque quema las hojas, sólo se usa en heridas .

Comments (2)

  1. Me interesa mucho el tema de como tratar las queresas,…estas se esconden y empiezan a parásitar las hojas y flores,la planta empieza a decaer y hasta puede morir,si no nos damos cuenta…,yo hago una mezcla de ajo molido,alcohol y agua (no se si este bién ) y con un hisopo empiezo «la cacería «…es tedioso y la planta sufre..por eso me interesa conocer otros métodos….

    Techi Medina
    5 de abril de 2016 Responder
    • Muy buena medida. El alcohol puro tambien se puede usar. El alcohol no daña las hojas si se usa con moderacion ( no tan seguido). Debes procurar que no caiga en las raices ni en las flores.
      Puedes usar algodon para limpiar las hojas. Con un gotero puedes echar en los nudos donde se esconden las ninfas.
      Hay mas informacion en el post sobre Queresas
      Gracias por tus comentarios.

      Percy Young
      5 de abril de 2016 Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.